sábado, 9 de agosto de 2008

QUIENES SOMOS



EDICIONES HONTANAR fue constituida el 24 de junio de 1999, con sede en Plaza del Ayuntamiento, nº 11- Ponferrada (León), intenta lograr un espacio en el difícil y complejo mundo editorial. Por una parte, quiere recoger la voz y el eco de muchos escritores a los que, teniendo un elevado nivel, no siempre les es fácil publicar sus obras. Y también, como es lógico, editar obras de autores de ya reconocido prestigio.

Hontanar es fuente. Y ediciones Hontanar es justamente la “fuente” desde donde brotan aguas literarias nuevas y claras. En consecuencia desarrolla su actividad editorial con la publicación de colecciones de teatro, poesía, narrativa, historia, ensayo, literatura infantil y juvenil, guías turísticas..., tratando de aportar nuevas contribuciones al panorama literario castellano leonés, con ediciones muy cuidadas de obras que muestran la riqueza, variedad y profundidad de una importante tradición cultural. Ediciones Hontanar confía en alcanzar su propósito, comenzando su andadura por el mejor y más inmediato entorno: el Bierzo.

Su directora, la escritora berciana Amparo Carballo Blanco, tiene una clara vocación editorial, y cree en el libro como mejor vehículo de expresión cultural, reflejo de la capacidad creadora del hombre y puerta abierta a fantásticos mundos. Incluso ahora, cuando tanto se habla de la superioridad de la informática sobre el medio escrito, la editora está segura de que el libro es y seguirá siendo elemento cotidiano insustituible; porque ningún ordenador puede sustituir el placer de leer, oler y tocar un libro impreso en buen papel, editado con todo esmero antiguo.

Hasta la fecha su catálogo cuenta con más 100 publicaciones de diferentes géneros. También convoca anualmente el premio Hontanar de Narrativa Breve, del cual próximamente se celebrará la VIII edición.

No hay comentarios: